En el Instituto Concordia ingresaron algunos vándalos para provocar destrozos, con los que se encontraron las autoridades en la mañana del lunes. Además de faltantes en cuanto a amoladoras, sierras que utilizaban los obreros de la construcción que realizan trabajos en la escuela.
Este hecho, sumado a otros hechos en escuelas(como la 184 del B° San Miguel), donde muchos padres se refirieron al consumo de sustancias o drogas, también preocupan. » Siempre apelamos a la ciudadania para prevenir hechos, estos han sido hechos consumados y por eso ya estamos aunando criterios con los Foros de seguridad para reforzar el trabajo», dijo el Jefe de la UR 2 de Policia Crio Roberto carlos Kallus al Aire de Integración.
«La cuestión también pasa por otro eje de trabajo que es no comprar elementos malhabidos, ya que muchas veces se da que personas que padecen una adicción, entran en ese circulo de robar para intercambiar y eso hay que evitar. Nosotros llevamos 11 operativos vinculados al tema menudeo de drogas o sustancias ilicitas, el último fue en el Barrio de 100 has donde se desbarató un kiosko de venta de marihuana, estamos atacando fuerte este flagelo», indicó.
En cuanto a la participación de menores en este tipo de situaciones dijo que «el tema menores es un tema complejo, se los demora preventivamente pero hay que automáticamente notificar a sus padres, muchas veces son reincidentes», explicó.
Tambien remarcó que «últimamente se han dado muchos hechos calificados con armas blancas o pistolas, de resistencia sobretodo», apuntó
Mañana míercoles justamente, se reunirán los foros de seguridad a las 19,30 en salones de la UR 2, a efectos de evaluar trabjos para este año y cuestiones vinculadas a la seguridad en los barrios. «La seguridad la hacemos entre todos y es necesario unir voluntades», dijo Kallus.