Luego de los pedidos de vecinos del Barrio San Miguel de un destacamento policial y un retén frente a la escuela 184, el Jefe de la Policía de la provincia, Crio General Manuel Céspedes precisó que su postura siempre fué de más policias patrullando que sedes administrativas.
«Seria un mentiroso si no digo que estoy en contra de los destacamentos, comisarias e instalaciones sin sentido muchas veces, solo por dar respuesta politica en este caso, porque es la teoria de la sábana corta. Creo que hay que crear mas unidades motorizadas o de calle que son los que van a abordar el problema y no mas sedes administrativas que esperaran recibir la denuncia para actuar, con policias que sacaremos de otras comisarias, asi no se va a resolver la situación sino solamente cuidar el edificio del Destacamento, que puede darle tranquilidad al vecino pero no soluciona de fondo el problema,» dijo contundente Céspedes al Aire de Integración.
Sostuvo además que se apunta «a extrapolar los servicios de las comisarias a las calles, y eso lograremos en tanto y en cuanto dejemos de crear destacamentos o delegaciones de policia. Desde que me hice cargo lucho por eso, hay que cambiar la mentalidad y no es fácil.»
Reconoció además que «hay mayor grado de violencia en las calles y eso esta relacionado muchas veces con las adiciones, atacamos el narcomenudeo no sólo para combatir a quienes venden al menudeo que son los proveedores, sino que tiene que ver con un todo, a partir de la recreacion de la division toxicomania que ahora cuentan con mayor tecnología para avanzar en combatir este flagelo de las drogas», explicó.
Dijo que «los ataques sin sentido a colegios, tentativa de incendio en Posadas, destrozos en Oberá a escuelas, todo tiene que ver con eso, adicciones y escala de violencia hacia las escuelas».
Indicó asimismo que «la policia tuvo muchos logros, pero necesitamos mayor cantidad de efectivos, la población aumentó con rutas cargadas, de accidentes a diario, mas allá de los operativos que hacemos de control y prevención».
Sobre la policia mas humanizada consideró que «se trabaja mucho con el personal para estar cerca de la gente, con tareas sociales tambien, que antes no se veia, tratamos de que sea común y no la excepción. El policia es miembro de la comunidad, surge de ella y forma parte de lo que ocurre y eso queremos mostrar», expresó el jefe de la Policia Provincial.