Con ansiedad, preocupación y malestar por las demoras, los vecinos del Barrio Copisa siguen la obra de extensión de la red de agua potable, iniciados hace más de un mes, en conjunto entre la Municipalidad y la Celo. Si bien en un principio, el Ingeniero Francisco Stevenson, titular de la Unidad Ejecutora Municipal, había manifestado que hasta concluir la misma no dejarían el lugar, la realidad es que tiene interrupciones.
“Desde el municipio tenemos varios frentes de trabajo, uno de ellos es este, en conjunto con la Celo. Como no disponemos de equipos propios para este tipo de obras, contratamos equipamiento a terceros y en particular tenemos inconvenientes con el tipo de suelo. Ya se hicieron unos cuantos metros de la cañería principal para llegar hasta el final de la Avenida Berrondo, la demora es por la disponibilidad de los equipos comprometidos para otras tareas. Debemos ir acomodando los grupos de trabajo” expresó Stevenson a la Mañana del Aire.
El funcionario local también advirtió que se encontraron con un inconveniente inesperado. “La gente de agua de la cooperativa nos informó que están retrasados en la colocación de una bomba que mejore el caudal y la presión para la zona de Villa Svea y Copisa, con lo cual además de la red, debemos recomponer el pozo perforado existente. Lo que demanda una mayor erogación que también demora la puesta en servicio de la red. El personal ya estuvo trabajando y tenemos la lista de reparaciones y mantenimiento que debemos hacer en el tanque” explicó.
El tramo alcanza un total de dos mil metros de cañerías, están realizados 800 metros, faltan 150 metros hasta el tanque y después se abordaría el otro tramo que completa el total previsto. “Estimo que la próxima semana, lunes (7) estaremos reiniciando el trabajo” comentó.
El Ing Stevenson recordó que van cumpliendo con las mejoras en el servicio del agua potable, solucionando una problemática histórica. “Estuvimos trabajando el año pasado en Villa Svea 2, esa obra tiene toda la cañería colocada, falta poner en funcionamiento, en los próximos dos meses esperamos poner en marcha, depende de la Celo. Ya se concluyeron y están funcionando Tuichá y Christen” subrayó el ingeniero.
Por último, confirmó del avance en un par de proyectos con el IMAS, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, IMAS, para llevar agua al Km 0 y al Barrio San Jose.