Un irascible sujeto fue detenido en la mañana de este miércoles por efectivos policiales de la comisaría de Alberdi, quienes rescataron a una mujer que era amenazada y maltratada por el sujeto, sin poder salir de su casa. La mujer, de 20 años, tiene una niña de un año y anteriormente producto de las agresiones que recibía perdió un embarazo.
El procedimiento se concretó en el lote 29 de esa localidad, luego de que Leonida D. L (54), manifestará en la comisaría local que su hija de 20 años era sometida a constantes agresiones por parte de concubino, José L. (31), quien fue detenido.
La denunciante vive en Jardín America y tomó conocimiento que su hija Lucrecia D. L. (20) no podía salir de su casa, ya que el sujeto no la dejaba. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, fueron atendidos por la joven, quien en evidente estado de nerviosismo y temerosa, logró decir a los uniformados que estaba bajo amenazas.
El hombre intentó acercarse a su hijo, pero fue rápidamente detenido. La víctima recibió contención por parte de la Policía, y luego radicó la formal denuncia. En la misma manifestó que estaba bajo amenazas permanentes, y su concubino le prohibía salir de la vivienda; además era sometida a violencia de todo tipo.
La joven relató a los uniformados que en una oportunidad como consecuencia de los golpes sufrió la pérdida de un embarazo. Al describir el calvario que vivía la joven manifestó que hace un tiempo el hombre le efectuó un disparo con un revolver calibre 38, pero afortunadamente el proyectil impactó en la pared. El arma era constantemente utilizada para amenazarla, según denunció.
Asimismo la victima indicó que no realizaba la denuncia por temor. La Policía secuestró una escopeta recortada doble caño, calibre 28, con 2 cartuchos del mismo calibre. El detenido quedó alojado en la comisaría local, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.