El caso de los gitanos involucrados en un robo a una persona en el centro de la ciudad en estos últimos días, podría tener un giro inesperado. Los detenidos por el hecho recuperaron su libertad este jueves 10 y de acuerdo a su abogado Nahuel Andersson «al término de la causa, podríamos hacer una contradenuncia por falsa denuncia», señaló.
Dijo que «hablamos de una denuncia grave, robo calificado en banda, por lo que habrían actuado tres personas mínimo. Fueron detenidos mi cliente y su socio y otro que supestamente salió corriendo. Al allanar la cabaña que alquilaba mi cliente efectivamente encontraron no 4 mil pesos como lo dijo el denunciante sino 24 mil, porque ellos se dedican a la venta de grupos electrógenos, motosierras, todo nuevo», explicó.
«Mis clientes en consecuencia ya recuperaron la libertad previo pago de fianza y si bien su camioneta sigue secuestrada, al igual que su dinero, estoy confiado en que todo se aclarará y luego iremos por la contradenuncia. Porque es cierto que en general la comunidad gitana tiene mala fama pero esto no ocurrió».