https://vimeo.com/271708548
El concejal Horacio Loreiro marcó diferencias en la postura que tomó en cuanto al tratamiento del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros en Oberá, absteniéndose de votar el expediente.
El edil del PRO manifestó que él estaba en contra de un aumento en las condiciones actuales del servicio, “lo que podía hacer era estar a favor del veto o rechazar el veto, esa era la consulta. El proyecto entró con ese título, así que lo único que pude hacer es abstenerme para mostrar mi desacuerdo con esta situación ya que nunca se habló del servicio real del transporte lo que se está hablando únicamente es de un descuento de $0,50 centavos, por eso lo vetó el Intendente pero nunca se habló de calidad del servicio y yo creo que eso es lo único que le importa a la gente”.
Loreiro señaló que únicamente estaría de acuerdo con otorgar el aumento si hubiese un compromiso por escrito previo entre el Intendente y la empresa, “el Intendente porque es el máximo responsable de controlar el servicio de transporte y que esto funcione. El Intendente o sea la Municipalidad lo que tiene que hacer son rutas seguras, tener el asfalto en cada una de las líneas y las paraditas adecuadas. Una vez que termina el asfaltado de una de las líneas, comprometer a la empresa, para que ponga un colectivo 0 km y así sucesivamente hasta completar todas las líneas. Ese sería un ejemplo o una manera de hacer un plan de obra concreto para mejorar el servicio”.
El edil manifestó que se rompió la confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, “veníamos con cierta armonía aprobando casi todos los pedidos, los proyectos que venían del Ejecutivo. Lo hacíamos rápidamente y dentro del Concejo en forma unánime también los Concejales cada vez que tratábamos en comisión cualquier tema, lo hacíamos de esta manera para mostrar más fortaleza en todas las ordenanzas que salen. En este caso fue una mala jugada del Intendente y del Bloque Oficialista del Concejo Deliberante que no le viene bien a nadie, por una cuestión de miserias políticas, de oportunismo político. Las peleas políticas al vecino no le interesan, la gente sigue mirando absorta que el servicio no funciona y acá se están peleando para ver quien es más protagonista, por $0,50 centavos”.
Por otra parte Loreiro se refirió a la visita a Oberá del Senador Humberto Schiavoni, considerándolo como el máximo referente provincial en Nación y además es Presidente del PRO Nacional, “viene más que nada a charlar con la gente en forma directa, por lo que están todos invitados al Club Social a las 18hs. No es una charla formal, todos los vecinos se pueden acercar, plantear los problemas, las dudas, los inconvenientes que tienen en cada barrio de Oberá, es acercamiento con los vecinos más que nada”.