Esta mañana el Concejo Deliberante otorgará una distinción a los alumnos abanderados portadores del estandarte nacional de escuelas primarias, secundarias, nivel terciario y universitario de la Ciudad de Oberá. La ceremonia se realizará a partir de las 9hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Larrea y José Ingenieros.
Esta será la quinta vez que se otorgue la distinción que se instauró por la ordenanza 2011, aprobada en el año 2014, estableciendo como fecha de entrega la semana de junio, en que se conmemora el día de la Bandera.
La ordenanza que establece esta distinción manifiesta que aquellos alumnos que se hallan en pleno ejercicio de ser portadores de la enseña patria son merecedores de la honorable mención establecida por la Ordenanza 2.011, cuyo objetivo fundamental es alentarlos a continuar con su labor y su lucha por superarse cada día.
Además, la ordenanza establece que debe distinguirse a aquellos alumnos que portan el estandarte nacional en mérito a su esfuerzo escolar, atravesando en numerosas ocasiones vicisitudes de diferente índole. Ese esfuerzo y honor debe ser distinguido por la comunidad toda en su conjunto, contribuyendo así a lograr una próspera Nación.