• 24/11/2024 03:12

170 alumnos en 3 aulas acopladas: Piden solución para Escuela 926

Jul 2, 2018

La escuela 926 de 180 viviendas-Prosol, de Oberá, se encuentra funcionando en precarias condiciones. Con más de 170 alumnos en grados acoplados y sanitarios que no dan abasto, siguen esperando una ampliación y arreglo.
«Estamos preocupados, vamos a realizar una movilización, se está viniendo abajo la escuela, tenemos directivos y docentes excelentes pero grados acoplados por falta de espacio», dijo Analía, mamá de un alumno de la escuela.
Mientras tanto, Karina, otra de las mamás movilizadas señaló que «podría haber muchos alumnos más, porque ahora se puso en marcha allí otras 200 viviendas del Barrio y los chicos van a lugares mucho mas alejados porque aqui no hay espacio, estamos muy preocupados. Ya se pidió ayuda al Intendente, que nunca nos contestó, al Vicegobernador y la Ministra de Educación, pero no pasó nada», dijeron.
Para este martes, los padres se reunirán y pretenden «hacer ruido» para visibilizar la situación de angustia que viven. «Los postes de los baños estan podridos, es un peligro y no tienen lugar ni para jugar», dijeron.
El edificio es de madera y tiene 3 aulas. Desde julio del 2011 está trabajando la misma. «Dicen que el proyecto de la nueva escuela esta en la Dirección de Arquitectura, pero no sabemos, nos dijeron que en mayo se haría la licitación. Allí desde salita de 4 hasta 7 grado funciona, pero dividido en 2 turnos y acoplados sino, no entran», dijo la madre.
Finalmente, Karina sostuvo que «Cuando llueve, directamente los alumnos entran al aula, porque no tienen otro techo y un pequeño pasillo divide las 3 aulas de los sanitarios», precisó.