Según el Intendente a cargo de la Municipalidad de Campo Viera, Jorge Bahniuk, “desde hace varios días venimos trabajando con el equipo contable del Municipio, se ha hecho un análisis profundo y exhaustivo de la situación y decidimos- luego de tener todos los informes desde las áreas administrativas de rentas y contables- congelar el precio de las unidades fijas al primer semestre de este año en lo que hace a la tasa impositiva municipal”.
Explicó que la tasa general impositiva del municipio está regulada a través de unidades fijas (dictaminado por litros de combustibles gasoil del mercado local)
Bahniuk sostuvo que “los incrementos sufrido en el combustible hasta el 30 de junio pasado, ronda el 18% aproximadamente, porcentaje que debería trasladarse a las tasas municipales, pero se sostendrá al precio de enero de este año hasta fin del ejercicio. Esto, más allá de ser un esfuerzo implica que el contribuyente acompaña al municipio, pues tenemos un 90% recaudado en impuestos, de lo que se había proyectado para este año”.
Precisó que ya se elevó al Concejo el proyecto de ordenanza para que el beneficio alcance a los contribuyentes y de esta manera “que las familias de nuestra localidad tengan una menor presión de impuestos en estos tiempos difíciles”.
El Director del área Rentas del municipio, Alfredo Miño indicó que “el pago de las tasas municipales es regular pese al momento económico que atraviesa el país. En aquellos casos que los contribuyentes no pueden aportar, se les busca un plan de regularización para así poder sanear sus deudas”.
También aseguró que el beneficio de no aumento de tasas a los vecinos no implica ningún ajuste en obras como así tampoco el sueldo de los empleados municipales.