Carlos Seewald, quien tiene una agencia oficial de venta de vehículos y planes de ahorro en la zona explicó en diálogo con FM Integración, como es la operatoria legal que realizan las distintas marcas de vehículos y explicó cómo actúan los estafadores en sus engaños.
Seewald indicó que constantemente reciben a personas que fueron damnificadas con este tipo de operatoria, “me parece que tenemos también un poco la responsabilidad de informar para que esto no siga ocurriendo. Hay diferentes tipos de llamados telefónicos o de mensajes, pero básicamente todo lo que buscan es prometerte algo que nadie te puede llegar a ofrecer”.
Explicó ejemplificando que hay personas que reciben llamados diciendo que se ganaron un auto o un Smart TV y que para poder retirar el premio deben retirar los gastos de impuestos que en estas estafas suelen ir desde los $3.000 a $20.000 dependiendo el bien que dicen ofrecer, “muchos de nosotros podemos acceder a ese monto y pensamos como no voy a pagar eso si me dan un auto que vale $360.000”, dijo. Los estafadores buscan de alguna manera trabajar el tema emocional llamando al supuesto beneficiario por su nombre, insistiendo en el hecho de que no se pueden perder un auto por $15.000 por ejemplo, luego solicitan que vayan a un rapipago o algún lugar a hacer un depósito. Otros directamente piden el número de tarjeta.
“Hay que tener cuidado sobre estas supuestas ofertas que ofrecen. Buscan ofrecer algo como una oportunidad, que hay pocos minutos para comprarlo, que es en ese momento, que se adjudicó por su número y esa ilusión hace que cometamos errores. Más allá de que nos compren a nosotros o no, nos ponemos a disposición de las personas, por lo menos para que no le embromen”, manifestó el empresario.
Carlos Seewald