La flamante Campeona Nacional de Lanzamiento de Jabalina, Martina Prieto, afirmó que seguir trabajando para los compromisos que vienen son parte de la consecuencia del gran logro.
Después de su exitosa participación en Concordia, Entre Ríos, en la Copa Nacional de Clubes U16, donde obtuvo el primer lugar en la prueba con una marca de 41 metros, visitó con su entrenador y parte del plantel profesional de la Escuela Municipal de Atletismo de Oberá, la Radio Deportiva. «Estoy muy feliz, ahora tengo un provincial en Ruiz de Montoya, el 28 de julio, después un Torneo en Paraguay en el mes de agosto. También en noviembre vamos con la selección misionera a Córdoba y están los Juegos Evita, donde espero clasificar al nacional» manifestó la joven atleta.
Su entrenador, Argentino Tino Demetrio, aseguró que el logro estaba dentro de los objetivos que se habían trazado y que aspira a que siga mejorando. «Depende de ella misma y sus ganas de superarse. Viene trabajando mucho y todo es fruto del esfuerzo» explicó.
Por su parte, Emanuel Czajkowski, entrenador encargado de la delegación que viajó a Concordia y uno de los instructores de la Escuela de Oberá. destacó el trabajo del espacio en más de una década de trabajo. «Contento por los logros del atletismo obereño. Hay una buena camada de jóvenes y hay un trabajo en conjunto con los atletas, las familias, entrenadores, dirigentes y apoyo desde el municipio. Cada torneo nos permite compartir, aprender y perfeccionarnos» comentó. Asimismo Juan Tito Brende, uno de los referentes de la disciplina en Oberá, agregó, que hay muchos compromisos por delante y que estos logros estimulan a todo el grupo de deportistas.