El programa de Huertas Urbanas, producción hortícola en espacio reducido, realizó una capacitación en Oberá.
En el domicilio de Celia Soria, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Schuster, se llevó a cabo la capacitación sobre Huertas Urbanas. «Vamos a hacer la capacitación y huerta comunitaria, después queremos seguir en otros barrios. Vamos a ir al Barrio Sapucay, surgió de parte de la Comisión Vecinal, de la Mesa de Mujeres y Asociación de Tareferos» expresó la dirigente barrial a La Radio.
La Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, promueve el programa que con esta primera incursión en la ciudad, apunta a continuar en otros sectores, en función al interés que genere. La Ingeniera Carla Trela, Directora de Máquinas y Herramientas de la Secretaría, a cargo de la actividad, explicó que se aplica exitosamente en la capital provincial y se enmarca en la tarea de fomentar la soberanía alimentaria. «La idea es demostrar que se puede volver a la producción de hortalizas, verduras que usamos habitualmente en las comidas, en espacios reducidos. Se puede hacer en macetas, botellas, les enseñamos cómo hacerlo y cómo cuidar, cómo plantar, asociar las verduras y cuándo hacerlo, construir los plantines» explicó la funcionaria provincial.
Para Soria la actividad fue muy bien recibida. «Salió lindo, ahora vamos a ir al Sapucay. Hay que seguir nomás y esperamos que las mujeres se entusiasmen» afirmó.