• 24/11/2024 03:22

Reconocen desde el municipio que infringen ordenanza que prohibe la contaminación ambiental

Despues de las quejas de vecinos de Villa Lindstrom y alrededores sobre la contaminación que genera la quema de gajos y basura en la cantera municipal, sector de obras públicas, el Director de saneamiento ambiental, Herbert Castellanos reconoció la situación.
«Es reiterada la queja y es real, las veces que debo verificar es asi, y nos preocupa. Estamos esta semana acercando una propuesta al Intendente y al Concejo para adecuar el espacio del parque de reciclado, que asi lo denominamos, especialmente del cercado perimetral del lugar, ya que hay muchos vecinos que pasan por allí y ocupan ese sector y muchas veces prenden fuego también», sostuvo el funcionario al Aire de Integración.
«Nosotros no hemos dado indicaciones de que el personal queme los gajos o basura alli, pero eso no nos asegura que no lo hagan, igualmente, hay gente que no es personal que también ingresa alli», remarcó repartiendo responsabilidades.
Aseguró que la cantera, «tiene varios accesos, no sólo por el frente, sino por la parte de atrás, no está cerrado, queremos delimitar y cercar, con un solo aceso por calle Portugal, mas seguro de controlar, pues alli circulan los camiones atmosféricos tambien. Si bien es la quema lo que más preocupa a los vecinos porque lo sienten, a nosotros también nos preocupa los otros residuos que se recogen e incluso hicimos convenio con el Inta para aprovechar material de poda y con la Celo tambien para aprovechar los barrios cloacales,» mencionó Castellanos.
Quien multará al ejecutivo por infringir la normativa es la pregunta que se hacen muchos, más allá del reconocimiento de la situación problemática de contaminación ambiental, realizada por propios y extraños.