Trabajadores del Hospital Samic de Oberá realizaron una asamblea para analizar la situación crítica que sostiene el sector hace mucho tiempo.
Según manifestaron a Meridiano55, están postergados por el gobierno provincial hace mucho tiempo. Calificaron como una burla el aumento otorgado y afirman que la situación de los médicos comunitarios, con retraso en el pago de sus haberes, lo debería resolver el estado misionero que sabía que esto iba a ocurrir.
«La responsabilidad es compartida ya se sabía que el programa comunitario caía y salud de la provincia no lo solucionó habiendo 700 vacantes por cubrir. Analizamos el impacto del seudo aumento que en promedio general fue de 300 pesos y la necesidad urgente de una recomposición salarial real ,se habló de los hospitales que están con medida de fuerza y la posibilidad de movilizarlos hacia el Ministerio de salud pública y analizamos la crisis de los CAPS y como va a impactar en el hospital la caída de médicos comunitarios» expresaron y subrayaron «responsabilizamos al gobierno nacional y provincial y principalmente a él doctor Herrera Ahuad por acción y por omisión ante la problemática del trabajador de salud».