Mientras el Automóvil Club Oberá, ACO, ultima detalles de la organización de la séptima fecha del Súper TC 2000 a realizarse entre viernes 10 y domingo 12 próximos, Gran Premio 90 Aniversario de Oberá, trascendió que el piloto local, actual Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, se subirá a una de las máquinas disponibles y será parte de la competencia.
La noticia fue confirmada por el presidente del ACO, Carlos Morales y el propio piloto a Meridiano55. La presencia de Morgenstern, entienden los organizadores, dará un estímulo especial a la afición tuerca de la tierra colorada.
Morales además, confesó que las expectativas son importantes y que el evento genera un importante movimiento en toda la región. «Terminamos las tareas en el Autódromo. Algunas medidas de seguridad, pedidas por la categoría y otras modificaciones hechas por nosotros. Habrá transmisión radial interna y dos pantallas gigantes para que el público siga la carrera en todo su recorrido. Las entradas generales anticipadas tienen un costo de 200 pesos» detalló. «Creo que está dado para que sea un gran fin de semana».
La categoría mueve 2686 personas en total, entre autoridades, equipos, etc. afirmó el dirigente. «El año pasado dejó 7 millones de pesos a quienes están vinculados al rubro turístico. Toda la región se beneficia, los hoteles ya están colmados. En tema seguridad, entre policías, bomberos y gente para trabajar en distintos roles, se superan las 300 personas ligadas al desarrollo de la competencia».
Según aseguró Morales, las tareas que se realizaron «serían imposible hacerlas sin la Municipalidad, Vialidad provincial, gobierno de Misiones».
Las entradas en el circuito tendrán un valos de 250 pesos, para ingresar a boxes 500, estacionamiento 100 pesos.
El miércoles y jueves estarán pilotos con sus autos de carrera en el Centro Cívico. «Los van a poner en marcha para que la gente vea de cerca y escuche lo que suena cada auto. Tenerla categoría en Oberá es un lujo» subrayó el presidente del ACO.