En el marco de unidad propuesta por la conducción del peronismo misionero en el día de ayer, jueves 9, referentes de distintos sindicatos de la provincia mantuvieron una reunión con el Presidente del Partido Justicialista Misionero y Consejeros Provinciales .
La reunión tuvo como eje la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del país y la provincia debido a las políticas macroeconómicas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
De dicha reunión participaron el Secretario General de la CGT y de la SICONARA, Milcíades Giménez; Leonardo Rodríguez Delegado de SOEMP; por el Gremio de la AFIP, Lucila Soto; por ADUNAM no docentes, Alberto Bertolotti; en representación de Gráficos, Benjamín Fontao; Jorge Stori Sec. Acción social y Eduardo Silva Sec. Gral. de SATSAID y Raúl Arevalos por TELAM. También participaron G. Alarcón y Macelo Manfredini afiliados de ATE. Por parte del Partido Justicialista participaron el Presidente, Dip. Rafael Pereyra Pigerl, el Sec. Gral., Ricardo Vely; Los consejeros Graciela Rodríguez y Ángel Arevalos y los congresales, Concejal Juan Manuel Ortiz y Sergio Simone.
Milcíades Giménez declaró que «es fundamental la unidad del movimiento obrero organizado y las fuerzas políticas que representan al peronismo para hacer frente a la precarización y los despidos». Asímismo Rafael Pereyra Pigerl instó a «mantener el diálogo constante entre las representaciones políticas y los trabajadores ya que estos son la columna vertebral de la nación» y se comprometió a «sostener las luchas y las reivindicaciones en un marco de monolítica unidad para lograr un futuro próspero para todos los misioneros».
Los presentes coincidieron en la situación de precarización y pérdida del poder adquisitivo del salario así como también la disminución de la actividad en sectores como el gráfico que produce despidos en la actividad.