La situación de crisis también se nota en las construcciones privadas en Oberá, a pesar de que hay más construcciones declaradas. Según Alessio Mogetta, Jefe del departamento de Obras Privadas “existe un Plan de regularización de obras vigente desde el 15 de marzo, y hasta fin de año, es importante porque así tenemos un registro y se blanquea la situación de una obra clandestina a declarada”.
Observó que sin embargo “se ha notado una merma de obras nuevas este año en relación a otros años anteriores, aunque si se han declarado las obras en más cantidad, por este plan de regularización implementado, pero hablamos de obras que no están regularizadas que pueden ya estar terminadas hace años”.
Mogetta dijo que “mayormente la gente construye obras de departamentos para estudiantes, no así casas de familia o departamentos de más de 2 dormitorios”.
Como parámetro mencionó que “en el 2016 se construyeron 90 mil metros cuadrados, en el 2017 unos 50 mil metros cuadrados y en lo que va del año existen 31 mil metros cuadrados construidos en obra nueva, que incluye viviendas, tinglados, galpones, etc”.
“El año pasado se construyeron viviendas unifamiliares pero este año los departamentos son los que más prevalecen”, indicó al Aire de Integración.