Luego del pedido de la empresa de reabrir el expediente anterior y actualizar tarifas, el concejo aclaró que lo que corresponde es abrir un nuevo expediente. «No se puede abrir el anterior, como pidió la empresa, es un expediente cerrado. Debemos volver a llamar a audiencia, iniciar todo el mecanismo de tratamiento. El martes (4/09) estaría el dictamen» explicó el Concejal Hector Antunez Proeza.
La empresa estuvo reunida con concejales. “Nos comunicaron de lo difícil de la situación económica, la inflación que golpea mucho el mantenimiento del servicio. Tienen una baja en la venta de boletos y estiman que en el próximo presupuesto de nación, ya no se contemplan subsidios al transporte, se habla de que en el 2019 desaparecen” agregó.
Así, el martes 4, día de sesión ordinaria del cuerpo, saldría el llamado, que sería para el 19 de septiembre próximo. Ese día se estarían desarrollando dos audiencia públicas, una por tema actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros y la otra por sesión de tierras para la LIFA, Liga Interprofesional de Fútbol Amateur.