• 23/11/2024 11:02

Durante este año fueron esclarecidos más delitos que el año anterior, en Oberá

Los índices delictivos en Oberá han bajado, según estadísticas de la UR2 de Policia, cuyo jefe es el Comisario Roberto Kallus. Justamente, en diálogo con el Aire de Integración detalló que “comparativamente han bajado los delitos contra la propiedad entre 2017 y lo que vá del 2018 y a su vez se ha incrementado su esclarecimiento. Para ser precisos, este año tenemos 1408 delitos denunciados con un 36% de esclarecimiento, el año pasado fue del 29% el porcentaje de hechos esclarecidos”.

Dijo que “esto da la pauta que se trabaja bien y que la comunidad colabora, que es a lo que apuntamos, porque entre todos hacemos a la seguridad”.

Sostuvo que “en un barrio al que concurrimos se quejaban en los grupos de whatsapps de que no se hacía nada en cuanto a los robos en las casas y les dije que de allí no teníamos denuncias. Eso es importante, porque si detenemos a alguien y ya hay denuncias se puede seguir el hilo conductor, pero si no tenemos denuncias no podemos hacer nada”, agregó en cuanto a la participación de la ciudadanía.

En lo que hace al narcomenudeo, Kallus también habló de cifras relevantes, “ en lo que va del año incautamos 430 kgs de marihuana, 37 grs de cocaína, dosis de anfetaminas, 3 vehiculos, 5 motocicletas, 35 detenidos, de los cuales mayores son 17 los demás menores. De todos éstos,  7 personas son masculinos y 2 femeninos, que se encuentran privados de su libertad en nuestras celdas por disposición  de la justicia federal”, expresó.

En ese sentido, y en cuanto a la participación de menores mencionó que “lamentablemente se usan mucho a los menores y a la necesidad de estos o su adicción, para hacerse de un bien o hacerlos delinquir. Por eso atacamos el narcomenudeo, porque forma parte de un sistema organizado que los incluye”, destacó Kallus.

También sostuvo, que se fortalecerá la seguridad, con mayor personal incluso, con motivo de la Fiesta del Inmigrante-próxima a iniciarse-, sin descuidar los controles viales y demás. “Ahora ya con un alcoholímetro que posee la Municipalidad y personal de tránsito municipal, con quienes trabajamos en conjunto”, sostuvo