Los añejos árboles, Tipa Blanca, de más de 25 metros de altura ubicados en el predio sobre Avenida Sarmiento, ya ocasionaron perjuicios en la infraestructura del Colegio Amadeo Bonpland de Oberá. Muros agrietados a punto de desmoronarse, pisos internos levantados por las raíces que llegan al patio interior, donde se encuentra un bloque de sanitarios, son parte del daño material que se potencia con el tiempo.
Pero, la mayor preocupación, pasa por la posibilidad de que el muro de contención que da a la transitada Avenida se desmorone o las ramas de importantes dimensiones puedan ceder, lo cual representa un alto riesgo para la comunidad educativa que concurre al establecimiento día a día, como así también a los vecinos y automovilistas que transitan por el lugar.
La Directora, Gloria Daneluk, confirmó que hace más de cinco años está solicitando ayuda. Luego de pedir autorización a Ecología para realizar el correspondiente apeo, recurrió al municipio, gestión anterior y también a la actual, Consejo General de Educación, Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y hasta EMSA, pero hasta el momento no consiguió respuesta.
“A nadie le preocupa, pero que quede claro que hace mucho estamos alertando sobre el tema, esperemos que no esperen una tragedia para hacer algo. Son muchos los responsables que deben tomar carta en el tema” afirmaron desde la institución.