Unas 120 familias de tareferos arribaron a Posadas entre el domingo 9 y este lunes 10, permaneciendo frente al edificio del Ministerio de Desarrollo social de Nación. Quieren y exigen respuestas al tema del subsidio interzafra.
Según María Núñez, integrantes de la Asociación tareferos en lucha “estamos desesperados, Ricardo Zacarias, del Ministerio dijo que iba a llevarnos las respuestas a Oberá y nunca fue, asi que vinimos a Posadas nosotros. Están llegando mas compañeros, queremos nos den respuestas acerca del subsidio inter zafra igual al salario mínimo vital y móvil para todos los tareferos estén en blanco o no. No queremos recorte de este beneficio. Pedimos, la tarjeta social para tareferos y desocupados, y que dejen de jugar los gobiernos con nosotros. Primero porque estábamos en negro, ahora estamos en blanco y la situación sigue igual”, dijo la dirigente.
Sostuvo que harán una asamblea con todos los que llegaron a Posadas y van a decidir que hacer en los próximos días, si no tienen respuestas. Hasta el momento, en el organismo nacional, nadie los atendió.