• 23/11/2024 15:53

Indignación de propietarios de tierras tomadas

Propietarios de las tierras tomadas en Villa Stemberg, en cercanías de la Escuela 927, manifestaron su preocupación e indignación ante la inacción comunal y judicial. «Ese mismo lunes hicimos la denuncia en la Comisaría, fumos a la Municipalidad y a Fiscalía. Pero pasó una semana y no cambió nada, al contrario, se metió más gente y tomaron más parcelas» explicaron.

Según afirmaron, en la misma noche del sábado 8 de septiembre, día en el que se inicio la toma, los vecinos del barrio que estaban al tanto a quienes pertenecían las tierras, los alertaron de la situación. «Estuvimos allá, hablamos con ellos, nos exigieron los papeles y les llevamos el domingo, sin embargo al otro día escuchamos a Hugo Silva, decir en los medios que eran espacios verdes, él ya sabía que son tierras privadas» resaltaron.

Para los dueños de las tierras el estado municipal y la justicia deben intervenir. «Esperamos la orden de desalojo y que la Municipalidad atienda el reclamo de estas familias, porque además, deben saber la realidad de cada familia, porque así como hay algunas necesitadas, hay otras que están aprovechando la situación» agregaron. Por otro lado afirmaron que los ocupas, recibieron apoyo de un partido político provincial. «Tenemos las pruebas de cuando les trajeron mercadería, es decir que avalan un delito».