En la tarde de este lunes 19, la madre de un pequeño de 3 años, se hizo presente en la Seccional Quinta, con el menor en brazos, ya inconsciente. Ante la premura del caso los efectivos intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, sin resultados positivos; por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital local.
Allí fue atendido por los profesionales de la salud, pero pese a las reanimaciones practicadas, el niño dejó de existir.
La médica policial en turno examinó el cuerpo del pequeño y solicitó la realización de una autopsia, para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Según las manifestaciones de la madre, el niño habría caído en un pozo con agua en el barrio Cien Hectáreas de esta ciudad, mientras jugaba con sus dos hermanos en el patio de su casa.
La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 1.
Robo de fundiciones de metal
Este domingo 18 en tanto, efectivos de la seccional Tercera y el Comando Radioeléctrico de esta ciudad, detuvieron a Carlos M. (40), y recuperaron en su poder fundiciones de metales que fueron sustraídas en una propiedad de la Cooperativa Agricola de Oberá (CALO), ubicada en el barrio Copisa.
La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado por el sereno del lugar, quien alertó sobre la situación.
Inmediatamente se constituyeron en el lugar y constataron que tras violentar las cadenas del portón ingresaron y sustrajeron los elementos mencionados.
Los efectivos montaron un amplio operativo de búsqueda, logrando dar con el sospechoso en inmediaciones del lugar.
Éste al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente alcanzado y tras oponer tenaz resistencia y agredir a los uniformados quedó detenido, a disposición de la Justicia. En su poder además secuestraron un cuchillo de cocina.
Familia con prontuario policial
También en la noche del domingo efectivos policiales de diferentes dependencias, detuvieron a Mario C. (59), Lidia V. (53). A la vez fueron demorados dos adolescentes, hijos de la pareja. Todos están acusados de causar daños en la vivienda de un vecino y proferir amenazas a su familia en el kilómetro Cero de Oberá.
Mediante el rápido accionar policial se logró secuestrar un machete, una sierra para podar, una navaja y un garrote.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido, a través de un llamado telefónico realizado por Matias F. (31), quien manifestó que ésta familia se presentó en su domicilio intimidándolos con machetes y otros elementos contundentes, paralelamente profirieron todo tipo de amenazas y arrojaron piedras, ocasionando daños en la vivienda. Además amenazaron con incendiar dicho inmueble.
Ante la llegada de la Policía los sospechosos intentaron ocultarse en su vivienda; pero fueron interceptados y tras oponer tenaz resistencia; proferir insultos y agredir fisícamente a los uniformados, fueron detenidos. También se investiga su participación en un hecho similar ocurrido en el autódromo de esta ciudad.
Esta família cuenta con varios antecedentes por ocasionar molestias a los vecinos del lugar. Ahora quedaron alojados en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
Alejandro Zabala – Prensa URII