Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, la obereña integrante de la tripulación del ARA San Juan, afirmó sentir alivio ante el hallazgo del submarino desaparecido el 15 de noviembre del 2017. «Ahora se abre una etapa de investigaciones para conocer toda la verdad más que necesaria» expresó.
Sobre las acciones futuras confió que «en principio es una decisión judicial si es necesario o no reflotar al submarino para llegar a la verdad. Para mi el submarino es la vida de sus tripulantes y por ende el ARA San Juan hoy es la nave que los cobija en su destino final en ese mar que amaban navegar, en ese silencio del fondo que lo envuelve. El ARA San Juan debe quedar en su última posición, hoy conocida por el mundo entero. asumiendo con dolor que velan por nuestro mar desde las profundidades y que lo seguirán haciendo para siempre»
El ARA San Juan fue encontrado por la compañía Ocean Infinity el reciente 17 de noviembre. Entre los 44 tripulantes estaba, además de la obereña, Eliana Krawczyk, única submarinista mujer de Sudamérica, el cabo principal Jorge Ortiz, oriundo de Posadas.