En los últimos días se conoció que Nación resolvió realizar una reducción drástica de gastos, entre ellos los subsidios a energía y transportes, lo que implicará mayor presión sobre las tarifas que deberán absorber las provincias y podrían trasladarse en parte a los usuarios. Al mismo tiempo se conoció que ingresó al Concejo Deliberante obereño un pedido de adecuación del cuadro tarifario del Transporte Urbano de Pasajeros.
Al respecto Ariel Chaves, Presidente del Concejo Deliberante indicó que en principio necesitan tener información de cómo quedarán los subsidios nacionales que percibe la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros. Aunque aclaró que no tiene certezas al respeto, Chaves dijo que hay un rumor de que aparentemente pasará la concesión de los peajes a la Provincia de Misiones, pero hasta que los Concejales no tengan la seguridad de donde saldrá el dinero para contrarrestar la quita del subsidio nacional, no podrán adecuar el precio del boleto.
El edil recordó además que el Concejo tendrá receso durante el mes de enero y para darle un aumento al transporte urbano es necesario realizar una audiencia pública. Consultado sobre algún pedido del Ejecutivo para agilizar la realización de la audiencia, Chaves señaló que no recibieron ninguna solicitud al respecto, “lo que se realizó es una reunión extraordinaria de la Comisión de Transporte, que como saben se formó para que se estudie pormenorizadamente todos los ítems, pero aún no tuvo dictamen. Nosotros lo que tenemos que hacer es estudiar si amerita una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, obviamente que vamos a convocarla, los Concejales ya lo saben, pero mientras tanto vamos a esperar y pediremos información a la Dirección de Transporte de la Provincia de Misiones como para tener más profundidad de conocimientos del tema”.
El Presidente del Concejo señaló que hay incertidumbre sobre el tema ya que no tienen conocimientos de lo que ocurrirá con los subsidios nacionales, por lo que indicó, “tenemos que esperar y ser prudentes en ese sentido”.
Por otra parte, manifestó que desde el Municipio deberán velar por que la empresa brinde el servicio a los usuarios, “ellos tienen que tener un servicio por lo menos mínimo. El poder de control lo tiene el Ejecutivo Municipal y no el Concejo Deliberante. Creería que uno de los pedidos de la empresa será bajar las frecuencias ya que en esta época los chicos no van a las escuelas, entonces para paliar la situación seguramente que el Ejecutivo Municipal será el que tenga que otorgar eso”, finalizó Ariel Chaves.