La división Investigaciones y la seccional Segunda de Oberá llevan adelante intensas pesquisas tendientes a esclarecer un robo calificado ocurrido en la vispera por la calle Perú de esta ciudad, donde dos sujetos tras maniatar a tres hermanos, sustrajeron 300.000 pesos y telefonos celulares.
En el marco de las averiguaciones se trata de determinar la posible participación en el hecho de Matías D. S.(25); quien fue detenido ayer por la división Motorizada, en su poder se secuestró 32.330 pesos, un ladrillo de marihuana y cigarrillos de contrabando.
Ahora los investigadores están trabajando en algunas pistas para determinar si el dinero secuestrado guarda relación con el ilícito ocurrido por la calle Perú.
La causa por el robo calificado se lleva adelante con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
El informe oficial de la Subdirección de Seguridad también hizo mención a un hecho ocurrido en Alberdi, donde un joven habría intentado matar una gallina y se efectuó un disparo en la pierna.
Hoy a las 08:30 se hizo presente en la comisaria de Alberdi, Juan D.C. junto a su hijo Angel de 17 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha. En sede policial el prigenitor relató que ayer a las 22:00, cuando no estaba en su domicilio, ubicado en el lote 10 del paraje Cuatro Bocas del municipio de Santo Pipo, su hijo tomó la escopeta con intenciones de matar una gallina, y accidentalmente se disparó en la pierna.
El hombre dijo que se enteró de la situación hoy a la mañana cuando regresó a su casa. El joven fue trasladado al hospital Samic de Oberá para recibir la correspondiente atención médica. Las actuaciones se llevan adelante en la comisaria de Alberdi, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá.