El próximo 27 de junio se reunirá en sede del ministerio de trabajo el consejo del salario mínimo vital y móvil, en presencia del estado, del empresariado y de dirigentes sindicales. En dicha cita pretenden acordar que el ingreso mínimo para cualquier trabajador sea de $9600 cuando el costo de la canasta básica según estadísticas oficiales se estima en $14.090 para no caer en la línea de pobreza.
Ese dia, diferentes agrupaciones y frentes de lucha como el Frente de organizaciones en lucha (FOL) -MTD Anibal Veron, Agrupacion Clasista lucha y trabajao-Movimiento Resistencia Popular(MRP)- MTR-Por la Democracia Directa-Agrupacion Barrial Victr Choque, Frente arde Rojo- 8 de Abril, entre otros. marcharán y haran acampe en Posadas.
Se hará al Ministerio de Trabajo, Inym, Anses y Uatre, con tareferos de Oberá, Posadas, Apostoles, 2 de Mayo, MOnte Carlo y otras localidades.
«De Obera saldremos 27 compañeros y tareferos, porque vamos a pelear por un salario basico y digno. No se puede fijar por debajo de lo que la canasta básica precisa», explicó Ramon Barboza, referente tarefero e integrante del FOL
«Invitamos a sumarse a los que desean el 27 de junio a partir de las 10 de la mañana en las puertas del ministerio de trabajo para exigir que ningún trabajador/a en la argentina se encuentre por debajo de la línea de pobreza». sostuvo Barboza.