El día a pleno sol se prestó para la asistencia de público al Aeroclub donde se efectuó un encuentro de aeromodelismo, es decir aviones a escala y con motor.
Según Carlos Sewald, Presidente del Aeroclub «el objetivo es dar espacios a todos los sectores vinculados a la aviación, que no tuvieron participación en los últimos años, en este caso, los aeromodelistas».
Dijo que » estamos muy contentos, porque se da participación a todos que sienten el aeroclub como propio, hoy tuvimos visitas de otras localidades, amantes del aeromodelismo y también locales, con mas de 30 naves en escala.
«Venimos hace 4 años, con nuevas comisiones reflotando este objetivo, darle lugar a pilotos, parapentistas, vuelos a vela, aeromodelismo, que se pueden desarrollar en una de las mejores pistas que tiene la provincia. Seguimos adelante y ponemos de nosotros todo, para poder avanzar en este Aeroclub, cuidando la pista y los elementos que le pertenecen y en eso agradecemos a la Policia la seguridad y a la Municipalidad la limpieza. Nuestra visión es de acá a 5 años ampliarlo mucho más», explicó Sewald.
Adelantó que «el 5 y 6 agosto se viene el festival aereo anual y en octubre tenemos previsto hacer el campeonato de aterrizajes, con aeronaves despegando y aterrizando, que muestren su precisión».
Otro objetivo es ser escuela de enseñanza. «Queremos rehabilitar la escuela de piloto aqui, avanzar con actividades y arreglar una nave que tenemos para darle la oportunidad a quien quiera estudiar y obtener su licencia de piloto, de contar con un lugar local de práctica y estudio», acotó.
Durante toda la jornada, la gente, las familias, se acercaron a observar los avioncitos a escala volar y otros a hacer sus vuelos de bautismo con aviones de verdad.