• 23/11/2024 15:06

Detuvieron a propietario de gimnasio que en diciembre habría violentado a su pareja

Jun 30, 2017

Este jueves, el Dr Horacio Alarcón, Juez de Instrucción de Oberá, dictó la prisión preventiva para el dueño de un gimnasio local acusado de violencia de género sobre su pareja, Yennifer Guayaré quien tiene 25 de años de edad y un hijo de cuatro años con otra pareja. Javier Orlando Batista es propietario de un gimnasio y tiene 36 años.

El hecho que se le imputa ocurrió el 14 de diciembre pasado al salir de una cena, luego de una discusión de pareja, y de haber estado disfrutando de la jornada.

Si bien no están claras las situaciones que se produjeron, ella dice que él la golpeó y que cayó, él dice que ella estaba ebria y se cayó. Lo cierto es que Yennifer actualmente está postrada, cuadripléjica, producto de una fractura de dos vértebras cervicales. Incluso, profesionales del Hospital Samic estan objetados por la atención que ofrecieron a la mujer, en ese momento, tardando mucho tiempo en tratarla guiados por el testimonio del imputado de que estaba ebria.

Batista está detenido en la Seccional Tercera de Oberá, luego de haber permanecido en libertad por dos meses, ahora el Juez dictaminó su prisión preventiva, porque entiende que está en riesgo la seguridad de la mujer.

Según la abogada de Guayaré, la Dra Karina Parfinjuk » se hizo lugar al recurso de apelación planteado, ordenando la detención inmediata del encartado, revirtiendo su situación de libertad. La discusion gira en turno a si se cayó o la acion violenta de el fue lo que ocasionó su problematica actual, eso se va a probar en el estudio de cinemática del trauma que hemos pedido y que realizan peritos traumatólogos», explicó la abogada.

«Una simple caida no ocasiona esa gravísima lesión, lo que la defensa de él niega, claro.En ese evento habia mas de 200 personas, por lo que pedimos a alguien que haya estado alli y vió lo que sucedió que se acerque y preste su declaración», indicó.

«Ella no tiene movimiento de miembros superiores ni inferiores y tampoco puede hacer un tratamiento mayor porque a nivel local no hay rehabilitación superior, tampoco tiene los recursos para hacerlo, es una situación muy difícil», precisó Parfinjuk