Campo Viera ya tiene su Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en funcionamiento.La obra fue realizada con el aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la Municipalidad local. Allí estuvo el Gobernador de la provincia, Hugo Pasalacqua, el Intendente Juan Carlos Rios, eldiputado nacional, Maurice Closs; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angelo Flematti, entre otros.
En cuanto a la inauguración del edificio, ubicado en el mismo predio que la Municipalidad local y el Concejo Deliberante, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach señaló que «una de las cosas que hizo la democracia fue de juntarnos, de trabajar juntos para revertir nuestra historia y este espacio va a ser fundamental para eso y para reunir a las familias y vecinos».
El salón de la Casa del Bicentenario de Campo Viera cuenta con una estructura de 482 metros cuadrados con una capacidad para unas 300 personas.
Con respecto a la obra en sí, el intendente Juan Carlos Ríos manifestó que «este es un proyecto que lo esperamos desde el 2011; tiene una larga historia porque es de esas obras que son programadas desde el municipio hacia Nación y con varios intervinientes, es así que se esperó hasta que llegó el día de hoy. Estamos aquí agradeciendo al gobernador por este hermoso lugar».
Previo a ello, el Gobernador tambien entregó títulos de propiedad en Campo Grande a vecinos de varias localidades,en el marco del Programa “Mi Titulo” ,donde se entregaron soluciones de tierra a unos 64 vecinos de la zona, mediante la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables