Los gremios que nuclan a empleados municiples de ATE y UPCN, acordaron con el Ejecutivo municipal un aumento del 5% del basico para el mes de Julio, con lo que se llegará a un 21,07%, en blanco con lo otorgado anteriormente.
Los representantes de ATE y UPCN, Víctor Paredes y Domingo Paniagua, respectivamente, en representación de los trabajadores, aceptaron el ofrecimiento del Ejecutivo, luego de varias idas y venidas. Ate lo hizo ayer y UPCN hoy jueves.
Según el ejecutivo «el aumento corresponde a un 5% del último sueldo básico de cada trabajador sobre el mes de junio, sumando a lo ya otorgado en marzo se llega al 21,07% de aumento en blanco anual hasta febrero del 2018, que fue lo que acordamos», dijo Mijail Julian, director de Asuntos juridicos de la Municipalidad.
Para Victor Paredes, secretario gral de ATE » costó llegar a esto, todos los municipios se sujetan a lo que otorgó el gobierno de la provincia, aunque sabemos que la necesidad en cuanto a aumentos es mayor.Es insuficiente, estamos igualmente en alerta, porque vamos a seguir discutiendo por un 10 por ciento mas al menos. Esto no se cerró del todo. Tenemos los bombos en la puerta. Incluso podemos discutir un bono de fin de año aún, pero no decimos que estamos bien «, sostuvo el dirigente contrariamente a los expuesto por julián.