El reconocido Instructor y referente de Judo Comunitario de Oberá, Raúl Paredes, participó en el Congreso Nacional de Danes realizado en Carlos Paz, Córdoba. Ahí fue designado integrante del Judo Social del país junto a otros 32 profesores de distintas regiones del territorio nacional.
La ejecución del Proyecto Judo Social incluye la creación de Centros de desarrollo en cada región, para ello establece la utilización de recursos del estado provincial y nacional, para llevarlos al ámbito escolar y en centros comunitarios. Además de la competencia plantea el Judo inclusivo en discapacidad. Prevención de adicciones. Judo mamis, papis, familia. Educación y formación de profesores y niños.
«El área que voy estar a cargo es el de prevención de adicciones y VIH Sida. Vamos trabajar con el proyecto de prevención que es nuestro RANDORI A LAS DROGAS, que es el primero que realizó en el país en la historia del desarrollo del Judo» expresó a Meridiano55.
Raúl Paredes estará acompañado por Ruben Arias, 3er Dan de la Federación Santafesina de la disciplina en la ejecución del programa de prevención de adicciones y VIH, mientras que será el máximo responsable del programa Judo Familia. «Próximamente voy a viajar para transmitir las experiencias a mis colegas., Por otra parte fue muy bien aceptado el trabajo de con las madres que se hace en el Judo comunitario. Se incluyó el Judo familia en el proyecto de tener el acompañamiento de los padres y como no puedo quedar afuera del Shiai soy colaborador ( significa Competencia). Pasa que nuestro Judo comunitario es el más antiguo en el país y con más nivelación deportiva o sea que estamos en la alta competencia hace rato» explicó el Sensei.
Pre temporada Judo Comunitario Oberá
Por otro lado se iniciaron los trabajos de pre temporada de los judocas del espacio comunitario. «Estamos en Blue Gym de Miguel Barrios que colabora con nosotros. Y por la tarde en el Complejo con 25 judocas entre ellos cinco padres» comentó Paredes.