Desde el año pasado, el Concejal, Alejandro Etchberger junto a su equipo de trabajo, impulsan la innovadora iniciativa de ayudar a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Oberá a aprender a cultivar huertas orgánicas en su propia casa. Hoy cada vez más familias disfrutan de los beneficios de plantar y obtener sus propios alimentos. Es fundamental en estos meses cubrir las plantaciones para no generar daños y que puedan seguir produciendo en los hogares y que el sofocante sol no afecte los cultivos, por eso, 14 familias, dueñas de huertas orgánicas, recibieron medias sombras para resguardar las frutas y verduras.
Etchberger: “Nos enorgullece ver a las familias disfrutar cultivando sus propios productos”
“Este proyecto comenzó cuando les empezamos a acercar semillas a todos aquellos vecinos interesados en tener su propia huerta familiar como forma de reducir el impacto de la crisis económica. Hoy más de 60 familias ya se benefician con esta alternativa de cultivo, consumiendo productos propios, eso es algo que nos enorgullece muchísimo”, comentó el edil.
Protegiendo los logros de los vecinos
Después de ver los frutos de este proyecto, Etchberger y su equipo de trabajo, se enfocaron plenamente en brindar los recursos necesarios para que todos los adheridos a la iniciativa, puedan seguir produciendo: “No queremos que, con la llegada de las altas temperaturas características de nuestra zona, se dañen los cultivos, y se lleven todo el esfuerzo de los vecinos. Es por eso que unas 14 Familias propietarias de huertas familiares fueran beneficiadas con la entrega de medias sombras, para que puedan resguardar sus productos y hacer que su huerta siga creciendo”, concluyó el edil, quien espera que las huertas hechas en casa se repliquen cada vez más.