Continúa la polémica por la Línea 132 Kv

Luego de los reiterados cortes de energía y los problemas evidentes en la Línea 132 Kv Roca – Oberá, muchas son las voces que se alzaron exigiendo una solución inmediata. Luego surgió la polémica de quién es responsable de llevar soluciones a la gente.
Desde el sector de la Renovación Misionera e inclusive desde el PJ Provincial, no dudaron en señalar que obras que traerían una solución como el “anillado” que uniría con una lína de 132Kv San Isidro – Alem – Oberá, estaban anunciadas desde el año 2015 y con el gobierno de Cambiemos, el proyecto se quedó sin financiación.
Desde el Sector de Cambiemos señalaron que esta obra estaba proyectada y se debía realizar antes, pero que el gobierno de Misiones intenta desviar la responsabilidad hacia Nación.
Un texto enviado a nuestra redacción señala:
132 kV…? Comió la vaca
Desde el año 2012, existe el plan de obra de la línea 132 kV, desde ese año, hasta el 2015 el Gobierno Nacional, no hizo nada. Cuando pierden las elecciones en 2015, junto a la Renovación, se apuraron buscando que las obras las haga y las pague el gobierno que viene. Cosa que no sucedió porque se frenaron muchas licitaciones para revisar los números y condiciones, por el conocido «sobreprecio».
Vale destacar que además desde el 2015 a la fecha, la nación consiguió para Misiones una solución de financiamiento internacional a 20 años de plazo, para realizar esta obra. Propuesta que la provincia no aceptó, porque no quieren endeudarse, para brindar un mejor servicio de energía eléctrica para los más de 400 mil misioneros que están sufriendo los cortes de luz.
Pero en estos últimos 12 años si fue necesario hacer obras como la «altísima» Cruz de Santa Ana, el teleférico «herrumbrado» de Salto Encantado, la pista terrada «sin aviones» en El Soberbio, el parque acuático «inundado» en Puerto Libertad. Más de 500 millones pesos en obras innecesarias.
¿Cuántos kilómetros de línea 132 kV se podrían haber hecho con ese dinero?

Deja una respuesta

× Envíanos un mensaje