En septiembre se ventila el doble homicidio de Los Helechos. En octubre la masacre de Panambí

La incógnita sobre si el Tribunal Penal 1 de Oberá seguirá o no, a cargo del Caso Aguirre-Lovera, persiste. Aún no se expidió el Superior Tribunal de Justicia,pero sí, ya están pautadas las fechas para los otros juicios, cuyos casos conmovieron a la sociedad, la masacre de Panambí de la Familia Knack y el doble homicidio de Los Helechos caso Chilluk.

Dr Francisco Aguirre

Según el Dr Francisco Aguirre, integrante del Tribunal Penal «no hay resolución final, sobre el planteo de inhibición que hicimos y que está en manos del STJ, aunque el tribunal conformado Ad Hoc ya rechazó las mismas,  nosotros igualmente debemos continuar con los demás debates que hemos programado. El 12 de septiembre retomamos la actividad en ese sentido», indicó a El Aire de Integración.

Dijo que «luego en octubre el 3,4 y 5 la causa del doble homicidio de Los Helechos, será tratada y la denominada masacre de Panambí o caso Knack será el 11 de octubre, el inicio que se extenderá hasta fines de noviembre creemos», apuntó el letrado.

Sobre el tema Aguirre Lovera adelantó que «cualquiera sea el tribunal que trate el caso Aguirre Lovera será a partir de cero, lo único que habrá que hacer es fijar la fecha de debate, porque las pruebas y testigos ya están. Salvo caso en el transcurso del juicio si surgiera alguna prueba nueva veremos si es procedente, si es que seguimos nosotros, sino lo dictaminará el Tribunal que esté», añadió.

En cuanto a los otros casos a ventilarse dijo que «el caso Chilluk tendrá 19 testigos y se hará en la sala de debates de este Tribunal, en cambio la masacre de Knack será en la Unidad Regional 2 porque hay 105 testigos, por eso preveemos mas días de debate.Las jornadas siempre comienzan a las 8,30 hs y  se tratará los martes, miércoles y jueves, los otros días quedarán para que nos dediquemos a otros casos y resoluciones propias del Tribunal», mencionó Aguirre.

Los casos

El 16 de julio del 2015, una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos en una chacra de Paraje Samambaya, municipio de Los Helechos, presuntamente en ocasión del robo de una suma de dinero que tenían en su poder por la reciente venta de un lote de pino. Las víctimas fueron identificadas como Lidia Bezus (69) y Diego Kosaczuk (29), quienes residían solas en la propiedad situada a ocho kilómetros del casco urbano de Los Helechos.

En otro hecho, de la Familia Knack, es anterior data del 25 de mayo del 2014, cuando el empresario maderero Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Cristian (25) y Bianca (12), fueron torturados, amarrados y quemados vivos en su vivienda del kilómetro 7 de la ruta Provincial 5, de la localidad de Panambí.

 

 

Deja una respuesta

× Envíanos un mensaje