• 24/11/2024 00:32

La Cámara de Apelaciones de Oberá se hace cargo del Juicio Aguirre-Lovera

El Superior Tribunal de Justicia finalmente decidió aceptar la inhibición de todo el Tribunal Penal de Oberá y nombrar a la Cámara de Apelaciones en lo civil, comercial y laboral para que siga con la causa en Juicio Oral.

Todo ocurrió después de que el Dr Roberto Bondar (ex defensor de Victoria Aguirre) recusara a todo el Tribunal Penal de Oberá, que llevaba adelante el juicio oral por la muerte a golpes de Selene Aguirre, de 2 años, hecho por el que están imputados su mama Victoria Aguirre y su ex pareja Rolando Lovera. Incluso, el mismo Tribunal decidió apartarse de la causa por «VIOLENCIA MORAL» del letrado Bondar hacia éstos. En principio, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido y elevó al Superior Tribunal de Justicia, el caso de inhibición a efectos de que se declare o no competente en el tema y decida si seguía el Tribunal Penal de Oberá o se debía nombrar otro cuerpo judicial para ventilar el caso. La causa entonces, volvió a fojas cero.

Finalmente, se notificó al Tribunal de la decisión del STJ y a los integrantes de la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial y laboral: Dres Jorge Villalba, Ivonne Hepner y Monica Gonzalez, que serán los que deban llevar adelante el juicio en cuestión.

De esta manera, el STJ, genera un precedente porque se declara competente en resolver la cuestión planteada y HACE lugar a los planteos formulados por los Dres Jose Pablo Rivero, Lilia Avendaño y Francisco Aguirre en cuanto a sus inhibiciones.

Asi las cosas, la Cámara de Apelaciones de Oberá, en pleno, deberá tratar la resolución en juicio oral, antes de fin de año, a efectos de que se resuelva la libertad o no de los imputados.