El conflicto entre trabajadores, afiliados al Sindicato Camioneros, de la empresa obereña distribuidora de sustancias alimenticias Pawluk y la patronal, pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de noviembre próximo.
La audiencia entre las partes, llevada a cabo en el ámbito de la dependencia local del Ministerio de Trabajo, no arribó a un acuerdo, por lo que volverán a encontrarse el lunes 6.
Las posturas de las partes
Hace un par de semanas iniciaron manifestaciones los empleados de la reconocida empresa. Según expresaron, por el despido sin causa de uno de los empleados. “Queremos el diálogo y que lo reincorporen a nuestro compañero, tiene buenos antecedentes. Hicimos una Asamblea y tomamos la decisión de cerrar el ingreso de la empresa, hasta tanto podamos exponer nuestra postura y recibir explicaciones” señalaron Silvio Rodriguez y Julo Szynvelski, empleados de la empresa, acompañados por Hector Gimenez, referente del Gremio de Camioneros.
La empresa acudió a la justicia que dispuso la ilegalidad de la medida. Mientras que el Ministerio de Trabajo dictaminó una conciliación obligatoria, por lo tanto durante unos días levantaron la manifestación. Sin embargo, en la mañana del lunes 23, volvieron a cortar el ingreso a la empresa. “En realidad lo que quieren es que todos los empleados pasen al Sindicato de Camioneros. Son medidas extorsivas. Están impidiendo el trabajo, cada vez que pasan sus compañeros o nosotros nos insultan, es insalubre. El despido es irreversible, ya pagamos indemnización, como corresponde. En realidad el tema de fondo es otro” afirmó Germán Pawluk, titular de la empresa. “La justicia ya dictaminó que es ilegal. Esperamos que actúe nuevamente. Es una mera extorsión” agregó el asesor legal.
La audiencia concilatoria del jueves pasado, no llegó a buen puerto, por lo tanto se dispuso el cuarto intermedio hasta el lunes 6 de noviembre.