• 24/11/2024 03:13

Se entregaron plantines del Plan Leña provincial, créditos Emprender Oberá y premios Inn Oberá

Imagen ilustrativa

Se realizó esta semana en la Casa del Bicentenario  la distribución de plantines de Eucaliptus del programa Pro Leña que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, además se entregaron los premios del concurso Inn Oberá y el programa de créditos Emprender Oberá.

Desde el municipio el Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Emilio Jurich se motró complacido por la concreción de esto que se planificó a inicios de la gestión, “ver que estos objetivos se cumplan y que además esto genere algún progreso para la gente es muy gratificante. Hoy tuvimos tres actividades diferentes, por un lado, con el acompañamiento del Ministerio del Agro de la Provincia, entregando el programa Pro Leña que es un programa que incita y ayuda al productor a sustituir la utilización de madera nativa con estos bosques implantados de eucaliptus para leña o madera, hoy hicimos entrega de plantines y pesticidas para hormigas. Por otro lado, hicimos entrega de los premios del primer concurso Inn Oberá que organizamos con el acompañamiento de las instituciones de la Ciudad, a las que estamos muy agradecidos. Y en tercer lugar hicimos la entrega de los premios Emprender Oberá. Esta es una primera etapa de un trabajo que venimos haciendo durante casi dos años de gestión”.

Por su parte Diego Capolupo a cargo del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario agradeció al equipo que llevó adelante estos trabajos, “estamos culminando esta actividad que nos llevó tanto tiempo haciendo a entrega de premios y tomando contacto con los participantes o integrantes de cada proyecto ya para asistirlos e incubarlos para ver si pueden conseguir financiamiento o algún apoyo a través de Nación o Provincia para poder llevar su emprendimiento adelante.

Carlos Espíndola del Ministerio del Agro, explicó que estos plantines de eucaliptus grandis son los que corresponden al plan leña que se entrega en toda la provincia. Este programa está a cargo del área de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción desde el año 2011.

Espíndola dijo que “el beneficio es de 1000 plantines por productor, eso es lo que corresponde a una hectárea y se entregan 2 kilos de Mirex para el control de las hormigas”. Además, manifestó que a esta especie de eucaliptus le afecta la helada y por eso al momento de hacer la solicitud se le pide al productor que tenga en cuenta el lugar donde se va a plantar, “que sea un lugar alto y que no tenga problemas de heladas”.

“En Oberá hace un par de años que se está entregando, va subiendo la cantidad de productores que van adquiriendo el plan. En el resto de la Provincia se está entregando bastante en todos los municipios. La inscripción del plan se tiene que hacer mediante la municipalidad. El área de Agro y la Producción de cada municipio se encarga de la inscripción de ellos y simplemente con la documentación legal del lote y completando un formulario estaría accediendo a este beneficio” finalizó Espíndola.