• 27/11/2024 05:25

«No hemos recibido ni un peso de la Subsecretaria», dijo Pte de Feria Franca obereña

Nov 29, 2017

Ricardo Hoff, Presidente de la Feria Franca de Oberá, que reúne a unas 48 familias, dijo que luego de los anuncios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar hecho en los medios de comunicación, en cuanto a dinero destinado a las ferias «no hemos recibido ni un peso, y ya pasó un largo tiempo», explicó al Aire de Integración.

También se refirió a ayuda de contingencias climáticas que no llegaron y problemáticas con producción de tomates.

«Esta semana ya es la segunda semana donde participa una nueva familia dentro de nuestra feria con productos nuevos, como cordero por ejemplo y resulta novedoso», dijo Hoff, quien resaltó que en la provincia son 1800 familias que se dedican a la produccion rural.

«Estamos, con serios problemas en lo que hace a la producción de tomates que está siendo afectada por una polilla que ha perjudicado enormemente los frutos», detalló.

Tambien expresó que  lo que si se trabaja con producción de muy buena calidad son los pimientos o morrones, pepinitos, lechuga y repollo muy buenos, se apuesta  producir con los altibajos que genera el clima siempre».

La ayuda que nos iba a llegar desde la Secretaria de agricult fliar solo fue a parar a los medios porque nosotros no recibimos nada de lo prometido, supuestamente ya estab el cheque y hace varios meses que estamos en la dulce espera. Los primeros desembolsos que fueron a nivel provincia de unos 2 millones de pesos, se otorgaron 6 chapas de zinc a productores que realizan producción avicola y de cerdos en toda la provincia, eso si, pero en cuanto a la Subsecretaría hemos presentado proyectos y demás y hasta ahora nada», indicó el feriante.

El dirigente también explicó que » tuvimos muchos problemas climáticos, con las tormentas y los invernaderos que perdimos pero no tuvimos ayuda alguna, por alli los faltantes de producción bajo cubierta se nota en ese sentido, el que lo repuso fué con esfuerzo propio», apuntó.

Finalmente, Hoff resaltó que el circuito comercial que generan los feriantes es importante, no sólo porque queda en Oberá las ganancias, sino porque los insumos y demás se compra todo en la ciudad, «y sin embargo, no se presta atención a este sector», destacó.