• 23/11/2024 20:48

A la justicia contra la Municipalidad

Nov 26, 2017

Ricardo Rosano, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada, anticipó que inició acciones legales contra la Municipalidad de Oberá, luego de que la misma con aval del Concejo Deliberante, intimara a la cooperativa a devolver el predio cedido bajo contrato de comodato, por entender que la entidad no cumplió con las obligaciones fijadas en el mismo.

En la sesión ordinaria número 34 del presente año legislativo, el pasado martes 7 de noviembre, el Concejo, por unanimidad  aprobó el pedido del ejecutivo de derogación de la ordenanza 2295, por la que la gestión anterior, cedió en comodato por 99 años, el inmueble de dos hectáreas y media a la mencionada cooperativa para la instalación y puesta en funcionamiento de una fábrica de biodiesel de tártago.

Posteriormente desde la Misionerita, se convocó a conferencia de prensa, en el predio, para mostrar documentación e instalaciones (13/11). Sin embargo, unos días más tarde, (16/11), el representante legal, Edgardo Cabrera, confirmó la recepción de una carta documento de la Municipalidad intimando la entrega inmediata del predio, actitud que, anticipó en ese momento, tomarían en un plazo de cinco días hábiles.

Cuando parecía que el tema estaba cerrado, en los últimos días volvió a ser novedad. Según afirmó a Meridiano55 Ricardo Rosano: «el lunes termino los trámites y estaré haciendo público los detalles de las acciones ante la justicia» expresó.