Se realizó esta mañana en las instalaciones de la Unidad Penal II de Oberá, el acto de entrega de certificados a los integrantes de esta fuerza que se capacitaron en distintas ocupaciones en los últimos meses.
Antes del evento, Nilda Correa Directora General Servicio Penitenciario Provincial, el Alcaide Mayor Walter Flores Director de la Unidad Penal II, los Concejales Alejandro Etchberger y Horacio Loreiro, el Decano de la Facultad de Artes y Diseño Ian Kislo quien asistió junto al profesor Rubén Gastaldo, hicieron el descubrimiento de un mosaico y una esfera revestida con este arte en el acceso de la Unidad Penal.
Ya en el acto propiamente dicho, se hizo entrega a los efectivos, de certificados del Curso de cerámica y mosaiquismo dictado por el Profesor Gastaldo Director de la carrera de Tecnología de la Facultad de Artes, con la intención de que lo aprendido sea replicado y lo puedan enseñar a los internos del establecimiento penitenciario como arte-terapia. También se entregaron certificados a los integrantes de la fuerza que se capacitaron con Marcelo Sedoff Jefe de la Escuadra de Bomberos Voluntarios de Oberá, en lucha contra incendios y uso de extintores, primeros auxilios, técnicas de RCP y traslado de heridos.
Otro grupo de integrantes de la fuerza culminó un curso dictado por el personal de instructores de la policía de acción táctica de Santa Fe, tarea que se llevó adelante en la localidad de Candelaria. Este curso estuvo destinado a adiestrar al personal en técnicas y tácticas especiales, en el uso de material específico como así también a los oficiales, para lograr la conducción en situaciones de crisis.
Por otra parte, desde el Concejo Deliberante se donaron una computadora con impresora y muebles varios para su uso en las actividades administrativas de la Unidad Penal de Oberá.