• 23/11/2024 20:08

Caso Knack: Importantes declaraciones se escucharon en última jornada de testimoniales.

Nov 16, 2017 #caso Knack, #peritos

De 10 testigos citados para la última jornada de declaraciones en el Caso de la masacre de los Knack, estuvieron 3 finalmente este día jueves, ya que los demás fueron incorporados por lectura. Los tres resultaron de gran importancia, ya que se trató de Raúl Rodriguez Quevedo,(pareja de una sobrina de Juan Ramón Godoy), Marcelo Maslowski (perito que recogió las pruebas de ADN en el lugar del hecho) y del Sub Comisario Hugo Omar González (que estuvo en la investigación posterior).

Por el hecho, hay tres imputados Juan Ramón Godoy, Pablo Paz y Marcial Alegre.

Quevedo fue el primero en comparecer, después que en la jornada del día 14 no pudo estar presente por problemas de salud. En su testimonio habló acerca de que Godoy salió el 25 de mayo de 2014 a las 14,30 de su casa y recién lo volvió a ver a las 21 aproximadamente, lavando el auto. También relató que el hombre le había comentado que necesitaba dinero para otro lavadero que pensaba instalar y que le habían ofrecido cometer un asalto en un aserradero donde cobraría unos 50 mil pesos. Incluso dijo, que días antes de lo sucedido con la familia Knack se encontraba muy nervioso. Quevedo y Godoy luego se cruzaron en un careo donde cada uno se mantuvo en su postura.

El licenciado en Criminalística Marcelo Ramón  Maslowski, fúe el encargado de recopilar pruebas y peritarlas, entre huellas y pelos hallados en el lugar, que finalmente terminaron otorgando el ADN de dos de los 3 imputados. Su testimonio fue el más extenso, ya que se extendió por más de dos horas y media. Explicó con detalles minuciosos todos los pasos seguidos, contestó preguntas de los abogados defensores de los imputados y explicó aspectos de lo encontrado ese dia, de donde dijo jamás olvidará el “olor a carne quemada”. También fue quien peritó el VW Bora que muchos testigos mencionaron habrían usado los delincuentes y sería de Godoy, así como unos calzados alpargatas que se encontraron en la investigación y habrían sido usadas por uno de los imputados.

También relató que en una mesa y un pasamontañas levantaron pelos que fueron analizados por un bioquímico, del cual la defensa de los imputados pidió se presente como testigo.

Asimismo, solicitaron que expertos de Gendarmeria realicen un informe pericial de las pericias ya efectuadas, hechos que resolverá el Tribunal para la próxima audiencia, que será el 28 de noviembre.

Finalmente, el Subcomisario González fue el último en prestar declaración como testigo. Fué quien realizó la investigación posterior de donde surgió el VW Bora y los personajes oriundos de San Javier. Sin embargo, aclaró que se siguieron otras líneas investigativas pero la más fuerte y contundente fue ésta.

La próxima semana no habrá alegatos sino la siguiente, donde el Tribunal además de resolver los pedidos hechos por la defensa, escuchará lo que tengan que decir las partes. Serán los días 28 y 30 de Noviembre y 1 de diciembre.