• 27/11/2024 17:00

Los afiliados de PAMI insulino dependientes deberán empadronarse antes de diciembre

Armando Horrisberger, titular del PAMI de la Delegación Oberá confirmó que los afiliados deberán empadronarse. En diálogo con El aire de la Mañana el referente de la obra social de los jubilados dijo, “efectivamente tienen que empadronarse para el 30 de noviembre, tenemos que tener todos los insulino dependientes. Aquellos que consumen insulina, tiras reactivas y algún medicamento tienen que estar empadronados en PAMI. Eventualmente si alguien viene después del 30 de noviembre no es que se le va a dejar sin la medicación, pero para evitar problemas, que vayan a la farmacia y se topen con que no están en el sistema o alguna cosa así, es conveniente que lo hagan antes del 30 de septiembre.

Horrisberger manifestó que el afiliado tiene que visitar al médico de cabecera y será este quien lo ingrese al sistema, luego una vez por año deberán reempadronarse. “El afiliado que retira insulina o tiras reactivas, debe recordar que una vez por año debe concurrir al médico de cabecera para que le haga el reempadronamiento”.

Consultado sobre la provisión de pañales para adultos desde el PAMI, Horrisberger explicó que la entrega es normal en la mayoría de las farmacias que decidieron sumarse, “el sistema para entrega es directo como con los medicamentos, el afiliado va con la receta y retira los pañales. Ocurre que hay farmacias que no traen pañales por una cuestión de espacio, no tener donde almacenar. Pero la mayoría de las farmacias grandes están trabajando normalmente con esto”.