• 24/11/2024 01:32

Tareferos bloquearon la Municipalidad de Oberá. Volverán el lunes

Tareferos de varias agrupaciones que en la mañana hicieron una marcha para pedir respuestas a sus problematicas de la interzafra sin asistencia y sin pago del subsidio en muchos casos, se instalaron en los accesos a la Municipalidad de Oberá, luego de recorrer varios sitios oficiales como UATRE, Ministerio de trabajo y Anses. De esta manera, bloqueron el ingreso y egreso de trabajadores y funcionarios. Pedían más mercaderías porque las entregadas en el Complejo Deportivo a la mañana, no alacanzó para todos.

«Nos dicen entregaron 2 mil bolsas y ahi no habia esa cantidad, ni cerca. La vez anterior alcanzó mínimamente, pero esta vez faltó mucho», dijo Maria, una de las referentes.

Querían la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Rafael Marquez Da Silva y el personal del área, que luego se hicieron presentes y acordaron dejar salir al personal municipal-que nada tiene que ver con la solución a la problemática-y cuando ello sucedió, algunos forcejeos de la Policia y mujeres que protestaban, volvieron a fojas cero la negociación.

Después de las 13,40, el personal municipal restante salió finalmente. Märquez Da Silva insistió en que «no nos queda más mercadería, ésta cantidad es la que entregaron, unos 1700 módulos, desde temprano viieron algunos grupos del FOL otros dijeron que venian luego de la marcha, pero no sabemos más que decir. Hoy era una marcha nacional en reclamo al gobierno nacional pero luego se volcaron hacia la Municipalidad», sostuvo el funcionario.

En lo que algunos llaman, la octava protesta -y en este caso bloqueo- de la Municipalidad en lo que va de la gestión de Carlos Fernández, los manifestantes se retiraron pasadas las 14,30 con la convicción de volver el lunes «preparados para un acampe», según señalaron a Meridiano55.com.