El presidente del Oberá Tenis Club, aclaró a Meridiano55 que no hay faltante de dinero como se publicara, que lo que ocurrió es que no se rindió aún ante el Tribunal de Cuentas. «Hay una situación bastante compleja, impactactante como se manifiesta, que habría un faltante de más de un millón de pesos. No existe tal faltante ni nada por el estilo. Esa plata regularmente el gobierno de la provincia nos viene solventando para la participación del Club en un equipo nacional de Básquet. Ese dinero se va ejecutando para pago de sueldos, pagos de alquileres y de viajes y de hecho ese dinero fue utilizado para ese fin. Lo que está pendiente son los comprobantes de haberles dado ese destino, que no significa que sea lo mismo a que se haya desviado o que alguien haya utilizado ese dinero para otra situación» expresó.
Curiosamente Albea dijo que corresponde a su primera etapa en el Club. Responsabilizó a la Subcomisión de Básquet anterior, a pesar de que hubo mandato concluido, cambio de autoridades, balances aprobados, entre otras cosas. «Eso de más de un millón de pesos en realidad se corresponde a finales del 2014 y principios del 2015, donde es primera etapa de mi presidencia. Hubo de parte del Tribunal de Cuentas, cambios de criterio en la rendición. Antes en una hoja con membrete del Club se especificaba en que se gastaba el dinero y el Tribunal de Cuentas lo daba por aprobado. Luego pedían factura y la gente que estaba al frente de este megaoperativo que significa la participación nuestra en el Básquet como que le costó adaptarse a ese nuevo requerimiento, entonces las facturas y comprobantes nos demoramos en conseguir y es lo que la Comisión Directiva actual está haciendo a brazos partidos, conseguir esos comprobantes y estamos haciendo esas rendiciones del dinero que nos están solventando» manifestó. «El dinero se utilizó para lo que estaba previsto porque de hecho todos los jugadores profesionales que pasaron por el OTC cobraron los sueldos. Una cosa es no tener la posibilidad de justificarlo inmediatamente frente al tribunal y otra cosa es decir que es dinero falta, son cosas muy distintas» resaltó.
Sobre el casual despido de una empleada, quien según voces allegadas a la institución habría sido perseguida por la Comisión Directiva para que presente comprobantes de gastos. «La que manejaba la plata era Silvia, era la mano derecha de Lulo (Albea), la Comisión no tenía ni idea de lo que pasaba» afirmaron. Sin embargo Albea señaló «la desvinculación de una empleada, decidido recientemente, nada tiene que ver con ese hecho. Esa empleada no tiene vinculación con ese millón de pesos, creo que todavía no era empleada. El despido obedece a cuestiones estrictamente laborales que nada tiene que ver con este tema».
A pesar de la insistencia de integrantes del anterior grupo de trabajo de que todo se rindió en detalle, hecho fundamental para el cierre del balance del Club de ejercicios cumplidos. Hector Albea, manifestó que «ya presentamos varias carpetas, falta esa etapa, yo era presidente de una Comisión con otra gente y en esa época trabajaba la Comisión Directiva por un lado y había una Subcomisión de Basquet por el otro, que lo tenía al Vicepresidente actual, a Tony Lindstrom al frente. Yo recibía los cheques y ellos lo ejecutaban, pero entiendo yo que lo ejecutaban bien. Los jugadores cobraban, viajaban, se alojaban en Oberá, no tengo reproche con esa gente. Pero ese millón de pesos es de ese periodo. Ahora estamos presentando de la segunda etapa. Queremos pagar contra factura y rendir inmediatamente» dijo y a pesar de que primero reconoció un faltante de comprobantes concluyó asegurando que «en los últimos días conseguimos todos los comprobantes de esa época, la otra semana haremos la presentación».