Como todos los años, este Viernes Santo se realizará la Caminata Penitencial organizada por la Parroquia Cristo Rey, culminando con el Vía Crucis Viviente en el Jardín Bíblico de la Fundación Hogares Guillermo Hayes.
Desde la organización, Sergio Sarley señaló que las actividades comenzarán a las 15 hs en la Parroquia Cristo Rey y la Caminata Penitencial saldría aproximadamente a las 16,30hs hacia el Jardín Bíblico, llegando aproximadamente a las 18,30hs.
A las 19hs está previsto comenzar con la representación del Vía Crucis Viviente con los jóvenes de la Parroquia Cristo Rey. “Este es un Vía Crucis inclusivo ya que los chicos del Hogar estarán representando a los Apóstoles. Tratamos de que todos vengan y participen para que todo lo que los jóvenes preparamos durante este tiempo”, indicó Sarley.
El coordinador también señaló que el Jardín Bíblico es un lugar que invita a la oración en cada momento y en cada espacio, “es un lugar muy carismático, el Padre Guillermo ha pensado en cada detalle para que uno sienta al estar acá que está con Jesús, que la representación que vamos a hacer es parte de una obra sola con todo el espacio físico en el que estamos”.
La novedad para este año será la puesta en escena de luces y sonido para que la gente pueda compenetrarse en la representación, “la idea es que la gente lo sienta y viva la pasión de Jesús. Hasta ahora la gente ha tenido muy buena respuesta, es el 5 año que lo hacemos y realmente la gente lo siente”, indicó Sergio Sarley.