En este fin de semana extendido, muchas familias aprovecharan la ocasión para hacerse una «escapada» a algún lugar que ofrezca paz y descanso.
Para aquellos que se desplazarán en auto por las rutas argentinas, es importante que tengan en cuenta cuáles son las documentaciones consideradas obligatorias, para circular sin riesgos de infracción. Principalmente, carnet de conducir correspondiente al vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula de identificación del vehículo, cédula azul en caso de no ser propietario del vehículo, Verificación Técnica Vehicular y comprobante de pago de la póliza de seguro del móvil.
Con respecto a los elementos obligatorios, el matafuego debe estar dentro de la cabina al alcance del conductor y con la homologación de su carga como así también un juego de balizas desplegables para señalización en caso de accidentes o imprevistos. No reviste carácter obligatorio pero se sugiere contar con un botiquín de primeros auxilios para posibles eventualidades. Por último, con respecto al funcionamiento del vehículo, es importante controlar el kilometraje a realizar y hacer el service que incluya: refrigerantes, líquidos de freno e hidráulico, neumáticos, calefacción y aire acondicionado, luces, brazos limpiaparabrisas y expulsor de agua.
Ya en viaje solo resta la disposición a pasar buenos momentos sin descuidar las normas de tránsito de cada lugar que se atraviesa en el viaje, circulando con luces bajas encendidas en rutas nacionales, no superar los 110 km por hora y ajustarse los cinturones de seguridad, siempre con los menores en los asientos traseros. Las rutas son peligrosas y la intención es llegar, disfrutar y volver, reduciendo al mínimo los riesgos que se pueden presentar.