En Campo Ramón la población aumentó llamativamente en los últimos años, más allá de muchas familias que dejan sus chacras para radicarse en el pueblo. Esto, trajo aparejado mayor necesidad de viviendas, tanto que en un núcleo de viviendas que construye Iprodha, ya fueron «ocupadas» por algunas familias a las que no les correspondía el lugar.
Según el jefe comunal Jose Márquez Da Silva «los mayores pedidos que tenemos son viviendas y techos, gestionamos viviendas porque tenemos mas de 100 anotados, solucionamos el problema de muchas casas que tenian carpas arriba como techos, pero aún nos falta. En Villa Bonita ocuparon casas que estaba haciendo una empresa, para familias con problemas de salud y una de ellas fué ocupada por una familia que vino y la intrusó. Por eso actuamos con la denuncia, incluso el Iprodha va a hacer una denuncia penal y nosotros tambien porque entiendo la necesidad pero si esto sigue ocurriendo, van a dejar de construir casas aqui y se van a ver perjudicados todos», precisó.
Dijo que «mucha gente viene de las chacras, de picadas, hay muchos de otras localidades en busca de una vivienda, pero tenemos que dar solución a la gente de aqui primeramente y luego la de otros municipios, aunque la necesidad es generalizada».
Una de las alternativas que implementó la Municipalidad es lograr el loteo de tierras en Campo Ramón pueblo. «Estamos loteando una chacra y ya se han vendido casi todos los 90 lotes y pretendemos que otras chacras aledañas también hagan lo mismo, para que Campo Ramón crezca como pueblo. Esto está muy cerca de la Municipalidad y frente a la Comisaría de Campo Ramón, ya hay dos vecinos que quieren lotear sus chacras asi que está bueno. Esto trae aparejado obras complementarias como el agua, para ello se piensa implementar un pozo perforado, la energia electrica ya lo hablamos con la Celo de extender la red y los caminos ya están en condiciones, asi que está avanzado este proyecto de mejorar a Campo Ramón», dijo.
Sobre el barrio para familias que se inundaron antes del 2015 explicó que ya hay 9 viviendas terminadas, «nos falta 9 mas, para darle solución a parte de las 40 familias que se inundaron antes del 2015, tenemos un pedido a Bs As para construir unas 30 viviendas y estamos trabajando con Caritas por 40 viviendas, veremos que sale primero, pero es urgente casi», acotó Marquez Da Silva.
El jefe comunal también refirió a que «estamos trabajando en todos los sectores, en la esc 472 de colonia mandarina encontramos una escuela casi destruida, sin luz ni agua y la letrina era una verdadera verguenza. Hablamos con supervision, evitamos que los vecinos tomen la escuela, ya hay una docente trabajando en el lugar y nosotros arreglamos lo que pudimos, la luz, el agua y los sanitarios. Lo que hacemos es pedirle a los vecinos nos digan que falta cuando algo asi ocurre».
«Llegamos a todos los caminos con la máquina pero nos resta entoscado en muchos sectores y nuestro parque vial es muy obsoleto. Ahora tratamos de comprar una maquina motoniveladora, ya llega el rodillo propulsor y contamos desde algunos meses con el camión recolector, tratamos de hacer lo que podemos con los recursos que tenemos y peticionando», añadió.