• 23/11/2024 06:15

Lo que no se dice…

Abr 5, 2019

Persistente como corte de luz cada vez que llueve acá estamos, observando un poco y sobre todo tratando de entender la actualidad de algunos espacios antes de las elecciones (cuestión para nada sencilla). Todo va modificándose tan rápido en la política local, que pensamos en contar informaciones y al momento de publicarlas ya no existen. A veces el que hace 15 minutos era el mejor aliado político de alguien, ahora es su rival acérrimo. Enfrentados en un duelo verborrágico sin igual en la historia, pero mañana probablemente terminen abrazados. Incomprensible para muchos de nosotros.

Algo que sentimos y que en algunos casos los políticos no ven (o no quieren), es que al trabajador común que muchas veces no alcanza llegar a fin de mes, o no puede pagar las cuentas sufriendo los duros golpes de una economía cada vez más desinflada (como los sueldos), no le importa quién será candidato, quien se quedó afuera, o quien va antes en la lista. La mayoría de los que no confía para nada en la clase política, opta por enterarse quienes serán los candidatos lo más cerca posible de las elecciones, cosa de no tener que desilusionarse antes de llegar a votar. Entiendan que a muchos políticos ni siquiera los conocen y a otros no los ven desde hace cuatro años…

Parece que nos enojamos, pero no es así. Pasa que estuvimos escuchando, posiblemente contagiándonos tambíen, de un religioso de L.N. Alem que incursiona en los medios de comunicación los sábados y no deja títere con cabeza. Algunos vecinos lo graban y se difunden sus afirmaciones a través de las redes, ya que al parecer no suele estar errado en sus apreciaciones. Además, pocos se han salvado de sus filosas expresiones…

En Alem, muchos enroques de última hora en las listas y algunas que eran seguras ya no están. Un candidato oficialista que se largaba seguro renunció y su padre que estaba en la lista bendecida por el alcalde Sartori, terminaría acompañando a otro que se decidió a última hora seguir en Alem y no volver a Cerro Azul…

Hablando de Cerro Azul, grandes satisfacciones nos ha dado con su arte el cantante popular Jorge “Corazón” Ratoski, que no dudó en exponerse incursionando en la política y ser candidato a primer concejal en la lista del actual Intendente…

Si hablamos de intendentes, sabemos que Fernández quiere un período más en Oberá y aunque tenemos la lista completa de sus candidatos para ocupar una banca en el Concejo, hoy solo le vamos a contar que ninguno de los actuales “Renovadores para Adelante” iría por la reelección. Pero podemos adelantar que los tres primeros lugares de su lista los ocuparían gente que no es ajena a la actual gestión…

Si seguimos en el Concejo, hay que contar entonces que solamente dos de los actuales ediles pretenden continuar en sus bancas, Etchberger y Loreiro. Ambos lo harán como candidatos en primer lugar de las listas que, de alguna manera, no representan al mismo partido o al frente que ha cambiado en cuanto a su conformación para las próximas elecciones…

Ya que estamos con los frentes, el que gobierna el país parece que presenta un número interesante de sublemas en Oberá con Rocholl por un lado y Silverstone por otro cuando se preveía que podían hacerlo Juntos por el Cambio. Otro que parece ya tendría decidido lanzar su candidatura en este frente es el ex Presidente del legislativo local Eduardo Serra…

Algún candidato también tuvo algún dolor de cabeza para ubicar a las candidatas mujeres. Pasa que acompañar no es igual estando en 2° que en 4° lugar y al parecer ese fue el detonante de algunas broncas. Por otro lado, al mismo candidato alguien le planteó que uno de sus asesores (que también fue candidato a Intendente allá por el 2011 y luego funcionario de un organismo nacional en Misiones), genera rechazo tanto fuera como dentro de su grupo de trabajo…

Y aunque pensamos que nos acercamos al primer mundo por ser sede del Mundial de Futsal, la realidad nos despabila tan rápido como una tormenta de otoño y terminamos apurados, porque se nos termina la última vela.