Se retuvieron 11 motocicletas, 11 automóviles y 31 licencias de conducir, además se labraron 68 actas por infracción a la ley nacional de tránsito.
También se detuvieron a 9 personas mayores de edad por distintas causas judiciales y contravenciones; se demoraron a 4 jóvenes, y se recuperaron elementos robados.
En la víspera, en horas de la tarde, se inició el operativo de Alto impacto en Oberá y localidades aledañas, como es habitual en toda la provincia, que finalizó hoy a la mañana.
Para ello fueron afectados 85 efectivos policiales, 17 móviles y 4 motocicletas de distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, que llevan adelante distintas actividades como ser prevención de delitos, controles viales y acercamientos a los vecinos.
Producto del trabajo policial, fueron identificadas 417 personas, 23 comercios verificados, 12 escuelas y 7 Iglesias controladas. También se retuvieron 11 motocicletas, 11 automóviles, 31 licencias de conducir y se labraron 68 Actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Asimismo, se detuvo a 4 personas por causas judiciales (cabe mencionar que uno de ellos es menor de edad) y se recuperó una notebook y un teléfono celular. Por disposición del juzgado de Instrucción Dos de Oberá, los mismos fueron alojados en sede policial.
Finalmente, en lo que respecta a las contravenciones, hubieron 6 personas mayores de edad detenidos, en estado de ebriedad, ocasionando disturbios en la vía pública, caso similar ocurrió con los 3 menores de edad demorados. Todos éstos, fueron alojados a disposición del Juzgado de Paz local
Detuvieron a un joven por intentar sustraer una motocicleta
Esta madrugada, efectivos de la división Prevención de Delitos dependiente en la Unidad Regional II, detuvieron a Orlando E. de 18 años, acusado de intentar sustraer una motocicleta en la intersección de la avenida Sarmiento con la calle Salta de esta ciudad.
La policía tomó conocimiento a través de una llamada telefónica realizada al Comando Radioeléctrico, en la cual alertaron que en el lugar habrían dos jóvenes en actitud sospechosa y tratando de sustraer una motocicleta.
De manera inmediata la patrulla de prevención se constituyó al lugar y mediante los datos aportados por el requirente, lograron ubicar a uno de ellos quién al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
Luego de ser examinado por el médico de turno en el hospital Samic, el joven fue alojado en una seccional de esta ciudad y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía continúa trabajando para dar con el otro sospechoso.